lunes, 21 de diciembre de 2015

Rúbrica para evaluar el portafolios

RÚBRICA CUADERNO / PORTAFOLIO


ASPECTOS A EVALUAR

5
4
3
2
1
Portadas
Contiene portada de nombre y curso, portada de evaluación y portadas de unidades
Falta la portada de la evaluación
Falta alguna portada de unidad
Falta la portada del nombre y curso
No hay portadas
Enunciados
Los enunciados están numerados, diferenciados de la respuesta y separados entre sí
Los enunciados están numerados y separados pero no están diferenciados
Los enunciados están numerados y diferenciados pero no están separados
Los enunciados están diferenciados y separados pero no están numerados
Faltan enunciados
Cantidad de ejercicios
Están todos los ejercicios indicados
Falta menos del 10% de los ejercicios
Falta menos del 20% de los ejercicios
Falta menos del 40% de los ejercicios
Falta más del 40% de los ejercicios
Resolución de ejercicios
La respuesta los ejercicios es correcta en todos los casos
La respuesta es correcta en más del 90% de los casos
La respuesta es correcta en más del 70% de los casos
La respuesta es correcta en más del 50% de los casos
La respuesta es correcta en menos del 50% de los casos
Corrección de ejercicios
Los ejercicios incorrectos han sido corregidos adecuadamente en todos los casos
Los ejercicios incorrectos han sido corregidos en la mayoría de las ocasiones
Los ejercicios incorrectos han sido corregidos en la mitad de las ocasiones
Los ejercicios incorrectos han sido corregidos en menos de la mitad de las ocasiones
Los ejercicios incorrectos no han sido corregidos
Escritura
La escritura se entiende fácilmente y no tiene faltas de ortografía
La escritura se entiende pero contiene 3 o menos faltas de ortografía
La escritura se entiende de manera regular aunque no tiene faltas de ortografía
La escritura se entiende regular y tiene 3 o más faltas de ortografía
La escritura no se entiende o presenta más de 7 faltas de ortografía
Presentación
La presentación es clara, limpia y ordenada
La presentación es clara y limpia y sigue el orden establecido
La presentación es ordenada pero es confusa y no se diferencian bien los apartados
La presentación es ordenada y se diferencian los apartados pero tiene partes emborronadas
La presentación es confusa, desordenada y emborronada
Apuntes
Están recogidos con fidelidad los apuntes del profesor y demás anotaciones del trabajo personal en el aula
Se recogen apuntes y anotaciones pero faltan algunos y hay ciertas lagunas
Se recogen sólo los apuntes explícitamente indicados por el profesor pero no hay anotaciones personales
Hay anotaciones personales pero no hay apuntes del profesor
No hay prácticamente ni apuntes ni anotaciones
Materiales
Se incorporan con propiedad imágenes, gráficos, y otros materiales de apoyo o complemento
Se incorporan materiales diversos pero de manera escasa
Se incorporan materiales diversos pero de manera inadecuada
Se incorporan materiales pero escasos e inadecuados
No se incorporan materiales

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario