lunes, 21 de diciembre de 2015

Rúbrica para evaluar un trabajo de investigación

RÚBRICA PARA UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


ASPECTOS A EVALUAR

5
4
3
2
1
Presentación formal
Hay una portada informativa (título, curso, componentes) y se ajusta al formato de folio y letra requeridos
Faltan algunos de los datos de la portada y se ajusta al formato de folio y letra requeridos
Está la portada pero no se ajusta al formato de folio y letra requeridos
No hay portada pero el resto del trabajo se ajusta al formato de folio y letra requeridos
Ni hay portada ni el trabajo se ajusta al formato requerido
Estructura
El texto contiene una adecuada introducción, un desarrollo estructurado en párrafos por ideas  y una conclusión.
El desarrollo está estructurado pero falta o la introducción o la conclusión.
El trabajo contiene introducción y conclusión pero el desarrollo no está estructurado
El desarrollo está estructurado pero no se identifican ni la introducción ni la conclusión
No se distingue la estructura del texto.
Cantidad de información
Contiene el 100% de la información requerida
Contiene el 90% de la información requerida
Contiene más del 70% de la información requerida
Contiene el 50% de la información requerida
Contiene menos del 50% de la información requerida
Calidad de información
La información está relacionada con el tema principal y proporciona bastantes ideas secundarias y ejemplos
La información está relacionada con el tema principal y aporta algunas ideas secundarias y ejemplos
La información está relacionada con el tema principal pero aporta pocas ideas secundarias y ejemplos
La información está relacionada con el tema principal pero no aporta ideas secundarias ni ejemplos
La información no guarda mucha relación con el tema principal
Redacción
Todas las ideas están claramente expresadas y se relacionan y conectan entre sí
La mayoría de las ideas están bien expresadas pero falta conexión entre ellas
Sólo algunas ideas están bien expresadas aunque están conectadas entre sí
Pocas ideas están bien expresadas y se la conexión es débil
Las ideas no están bien expresadas ni están conectadas entre sí
Estilo
Utiliza un vocabulario técnico adecuado y a la vez el lenguaje es comprensible
Utiliza un lenguaje comprensible pero faltan términos técnicos
Utiliza un lenguaje técnico apropiado pero poco comprensible
El lenguaje es comprensible pero los términos técnicos empleados no son apropiados 
El lenguaje es inadecuado porque no es técnico y es demasiado informal
Ortografía
No contiene errores ortográficos
Contiene 1 falta de ortografía
Contiene entre 2 y 3 faltas de ortografía
Contiene entre 4 y 5 faltas de ortografía
Contiene más de 5 faltas de ortografía
Materiales
Se incorporan con propiedad imágenes, gráficos, y otros materiales de apoyo o complemento
Se incorporan materiales diversos pero de manera escasa
Se incorporan materiales diversos pero de manera inadecuada
Se incorporan materiales pero escasos e inadecuados
No se incorporan materiales


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