ASPECTOS
A EVALUAR
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5
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4
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3
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2
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1
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Inicio
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Al comenzar se saluda, se presentan los
integrantes, se nombra el título del tema a tratar y el marco o contexto
donde encaja el trabajo
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Se saluda y se presenta el título y el
contexto o marco pero falta la presentación de integrantes
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Hay saludo, presentación de integrantes
y del tema pero no se menciona el marco o contexto del trabajo
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Hay saludo y presentación del tema pero
falta presentación de integrantes y marco o contexto del trabajo
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Se presenta únicamente el tema
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Actitud
corporal
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Todas las personas mantienen siempre
una actitud corporal adecuada: postura erguida y serena, miran al auditorio y
los gestos son los necesarios
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Todas las personas la mayor parte del
tiempo mantienen una postura erguida y serena, miran al auditorio y los
gestos son los necesarios
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La mayor parte de las personas
mantienen siempre una actitud corporal adecuada aunque alguna persona en
ocasiones no lo ha hecho
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Sólo algunas personas mantienen una
actitud corporal adecuada y otras la mayor parte del tiempo tienen una
actitud poco adecuada
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La mayor parte de las personas no han
mantenido la postura, no han mirado al auditorio o sus gestos no han sido necesario
o convenientes
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Voz
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Todas las personas siempre hablan
despacio, alto y con claridad
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La mayor parte del tiempo todas las
personas siempre hablan despacio, alto y con claridad
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Algunas personas siempre han utilizado
correctamente la voz y las demás sólo en ocasiones
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Algunas personas y no siempre han
utilizado correctamente la voz y las demás en ocasiones
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Casi nadie y rara vez se ha utilizado
la voz con el ritmo, claridad y volumen adecuados
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Vocabulario
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Utiliza
un vocabulario técnico adecuado explicando a la audiencia su significado y a
la vez el lenguaje es comprensible
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Utiliza
un lenguaje técnico apropiado y lo explica, pero la exposición es poco
comprensible
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Utiliza
términos técnicos que no son explicados por lo que cuesta entender la
exposición
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El
lenguaje es comprensible pero carece de términos técnicos adecuados
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El
lenguaje es inadecuado porque no es técnico y es demasiado informal
(cotidiano, muletillas, etc.)
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Tiempo
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Se ha expuesto el tema utilizando un
margen del 10% por encima o por debajo
del tiempo asignado
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Se ha expuesto el tema excediéndose entre
el 20% y 30% del tiempo asignado
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Se ha expuesto el tema utilizando entre
el 60% y 80% del tiempo asignado
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Se ha expuesto el tema utilizando más
de un 30% del tiempo asignado
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Se ha expuesto el tema utilizando menos
del 60% del tiempo asignado
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Contenido
adecuado
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La exposición contiene toda la
información requerida
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La exposición contiene la mayor parte
de la información requerida
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La exposición contiene bastante
información pero faltan algún punto importante
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La exposición contiene la información
básica pero faltan varios puntos importantes
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La exposición tiene deficiencias en la
información básica más importante
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Dominio
del tema
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Todas las personas del grupo demuestran
un excelente dominio del tema ante las preguntas formuladas
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Todas las personas del grupo demuestran
un notable dominio ante las preguntas formuladas
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Todas las personas conocen el tema
aunque no siempre responden de manera adecuada
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Las personas del grupo sólo dominan una
parte del tema
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Las personas del grupo no dominan el
tema y no responden adecuadamente a las preguntas
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lunes, 21 de diciembre de 2015
Rúbrica para evaluar una presentación oral
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