lunes, 21 de diciembre de 2015

Rúbrica para la coevaluación entre iguales

RÚBRICA PARA LA COEVALUACIÓN ENTRE IGUALES


ASPECTOS A EVALUAR
5
4
3
2
1
Preparación

Siempre trae el material necesario a clase y tiene todo listo para trabajar
Casi siempre trae el material necesario a clase y tiene todo listo para trabajar
Casi siempre trae el material necesario pero le cuesta empezar a trabajar
En ocasiones no trae el material y le casi siempre le cuesta ponerse a trabajar
Con mucha frecuencia suele olvidar el material y casi siempre le cuesta empezar a trabajar
Participación en el diálogo
Ha participado de forma activa sin quedarse nunca sin hacer nada y contribuye siempre a que el grupo alcance sus objetivos
Ha participado de forma activa casi siempre aunque en ocasiones con menor intensidad
Ha participado de forma activa pero en algunos momentos se desentendía de lo que hacían los demás
Ha participado poco y su actitud ha sido más bien pasiva
No ha participado casi nada y su actitud ha contribuido a dificultar el trabajo del grupo
Aportación de ideas
Continuamente aporta ideas, sugerencias y reflexiones útiles continuamente 
Con cierta frecuencia aporta ideas, sugerencias y reflexiones útiles
Sólo en algunas ocasiones aporta ideas y sugerencias
No aporta ideas o sugerencias y se limita a aceptar lo que va haciendo el grupo
No aporta ideas ni sugerencias y en ocasiones se opone a lo que el grupo hace
Escucha y respeto
Escucha siempre las ideas de los demás y muestra respeto y buen trato
Escucha y trata con respeto pero intenta que al final se haga lo que ella piensa
Le cuesta escuchar las aportaciones de los demás aunque siempre muestra respeto 
En general suele escuchar pero muestra desconsideración hacia las ideas de los demás
No escucha con atención a los demás  y en ocasiones es irrespetuoso/a
Resolución de conflictos
Siempre busca y sugiere maneras de solucionar los conflictos y siempre hace lo posible para que así sea
Suele, aunque no en todas las ocasiones, hacer sugerencias y participar para que se arreglen los conflictos
No sugiere soluciones pero se ofrece a colaborar activamente para que se arregle
No hace sugerencias ni participa en la solución del conflicto dejando que lo hagan los demás
No sugiere soluciones y suele poner problemas y dificultades para que se arregle el conflicto
Responsabilidad en el trabajo
Ha trabajado mucho tanto en clase como fuera del aula
Ha trabajado mucho en clase aunque su trabajo fuera del aula ha sido algo menor
Ha trabajado bien en clase pero  casi no ha trabajado fuera del aula
Ha trabajado poco  en clase aunque sí ha trabajado más fuera del aula
Ha trabajado muy poco tanto en clase como fuera del aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario