miércoles, 11 de septiembre de 2013

Diálogo sobre el piercing



- Eva: A mí no me parece bien que en el colegio no dejen llevar piercing. Si se puede tener un pendiente en la oreja, se podrán tener dos, o tres, o los que se quiera. Y ya puestos, ¿por qué no en el labio o en la ceja? Oponerse a llevar piercing es una tontería propia de gente atrasada

(sigue...)
 
- Carlos: es cierto, tienes razón; al fin y al cabo, yo con mi cuerpo puedo hacer lo quiera. Mi cuerpo es mío y yo soy el que decido qué puedo o no puedo hacer con él.
- Mónica: ya, pero si eso es así, ¿te puedes matar cuando quieras? Por poder, puedes, ¿pero eso estaría bien? Porque en el fondo no se trata de ver qué puedo hacer con mi cuerpo, sino qué debo hacer con mi cuerpo, que no es lo mismo. Yo creo que no todo lo que puedo hacer debo hacerlo. Claro que puedo insultar a mi madre, pero no debo hacerlo; claro que puedo no presentarme a los exámenes, pero no debo hacerlo.
- Eva: Bueno, esa es tu manera de ver las cosas, que eres un poco radical. Así que insisto en que creo que deberíamos poder llevar el piercing porque a casi todos nos parece bien.
- Carlos: En cierto modo lo que dice Mónica es verdad: cuando trabajé en Telepizza me hacían afeitarme, llevar el traje de la empresa, y tampoco me dejaban llevar piercing ni tatuajes visibles. En muchas empresas de trabajo es así. Supongo que cada lugar tiene derecho a poner las normas que le parezca.
- Eva: Eh, para, para. Una cosa es que puedan poner sus normas y otra es que te obliguen a hacer cosas que no están bien.
- Mónica: ¡Pues eso! Al final es una cuestión sobre qué está bien y qué está mal, que es lo que yo decía. El que a muchos les nos parezca bien algo no significa que esté bien. En mi antiguo grupo del barrio a casi todos les parecía bien marginarme porque no solía pensar como ellos. ¿Haríais vosotros lo mismo? Por eso, en cuanto al piercing, el colegio tiene derecho a decir si le parece bien o mal llevarlo. Otra cosa distinta es que yo esté de acuerdo o no con lo que diga el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario